Infraestructura

Ubicación y entorno

                                                                        Contextualización del Establecimiento
         El Establecimiento Educacional se encuentra ubicado en la localidad de Melipilla, rodeado de casas y poblaciones. La escuela tiene un contexto sociocultural y una comunidad muy vulnerable, tanto en lo económico como en los estudios de los padres de los niños que estudian en este establecimiento. Alrededor del colegio se pueden apreciar pequeñas plazas y espacios verdes para que los niños y niñas jueguen e interactúen con la naturaleza, tanto con sus padres como con sus pares. Además  cuenta con iglesias, un consultorio con SAPU, un supermercado, feria libre, carnicería, panadería, entre otros, para satisfacer las necesidades de las personas, salud, abastecimientos o trabajos en general. 

 



 

Personal 

El establecimiento cuenta con un equipo profesional

 

 

 

                 Cargo
     Cantidad
Sostenedor
          1
Director
          1
Inspector General
          1
Paradocente
          1
Secretaria
          1
Educadoras
   1 por curso
Asistente de kínder
          1
Asistentes en básica
          4
Profesores
         10
Auxiliares de aseo
          3
Manipuladoras de alimentos
          4
Total
          28

Para este año 2012 el Colegio Centro Bíblico cuenta con un equipo de trabajo que consta de 28 personas entre las cuales estan: un sostenedor, un director, cuyo rol principal es liderar y velar por los profesores y alumnos al igual que las personas que forman parte del establecimiento,  diez docentes de los cuales dos de ellos están a cargo de UTP y de SEP, sus roles son coordinar y dirigir todo el proceso educativo además de proyectos, también cuentan con un paradocente que se encarga de cuidar a los niños en los recreos, de  entregar los materiales de juegos (balones, paletas de ping-pong, entre otros) y administrar el PAE (programa de alimentación escolar), también cuenta con un inspector Genera: quien se responsabiliza de las funciones administrativas del colegio así como el cumplimiento del reglamento interno, velar por la buena convivencia escolar, además de dirigir el equipo de emergencia y pertenecer a equipo de gestión del mismo lugar. Cuenta además con una secretaria que se encarga de comunicar a sus superiores cualquier por menor o información que tenga relación con el establecimiento, además, de la organización de archivos y de fotocopias y atención a publico siendo la cara visible del establecimiento, en kínder se cuenta con una educadora de párvulos y una asistente de párvulos su el rol, el de enseñar de acuerdo al nivel pedagógico,  cuatro docentes que cumplen el rol de   asistentes  de apoyo al trabajo pedagógico en el aula desde primero a cuarto básico. En la parte alimentación, cuatro manipuladoras encargadas de la preparación del(desayuno y almuerzo) de los alumnos, tres auxiliares  encargados del aseo del colegio manteniendo de la limpieza y el orden.